Nación difundió cifras sobre subsidios al transporte, pero Lacunza no niega ni ratifica
El Ministerio de Transporte de la Nación hizo pública información sobre los subsidios al transporte, que fueron reproducidos por distintos medios de comunicación y que la Provincia dice desconocer.
El informe de la cartera que conduce Guillermo Dietrich indica que la provincia de Buenos Aires desembolsó casi $3.000 millones desde que Nación le traspasara la concesión del servicio y la responsabilidad del pago de las diferencias entre el costo real del servicio y el precio del boleto.
En concreto, la administración de María Eugenia Vidal destinó $2.895.505.003 para atender a los subsidios durante enero y lo que va de febrero,luego de que la administración Macri transfiriera a Provincia y la Ciudad de Buenos Aires los subsidios al transporte y la electricidad, en el marco del acuerdo alcanzado con el FMI para alcanzar el déficit cero en este año.
Una fuente del ministerio de Economía bonaerense, que conduce Hernán Lacunza, aseguraron a La Tecla.info que desconocen las cifras, explicando que «no las podemos confirmar». Aunque tampoco las desmienten, sumando dudas a la situación, tras la difusión de parte de medios como El Cronista.
El detalle, de manera desagregada, indica que Buenos Aires abonó $2.114 millones por compensación de tarifas, y $ 781 millones por el pago a las petroleras.
En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, que también recibió la concesión de los servicios como la Provincia, abonó, en el mismo periodo, unos $580 millones.
Fuente: La Tecla