«El Gobierno del que fui parte fue el único que desendeudó al país»
«El Gobierno del que fui parte fue el único que desendeudó al país», aseveró hoy el exministro de Economía del kirchnerismo y actual diputado nacional por el FPV, Axel Kicillof, tras la reunión que mantuvo el jueves con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien revisa en Buenos Aires el cumplimiento de las metas en torno al acuerdo alcanzado entre la entidad y la administración del presidente Mauricio Macri.
En el aire de El Destape Radio, Kicillof brindó más detalles del encuentro que mantuvo ayer con Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica del organismo internacional de crédito, y con Trevor Alleyne, el economista del FMI en la Argentina. «La reunión con el FMI fue cordial, ellos vinieron a decir que no están haciendo campaña por nadie. Yo les dije que era un poco tarde porque queríamos discutir el acuerdo en el Congreso», enfatizó el legislador.
E insistió: «La reunión se da un poco tarde. Nosotros ya veníamos pidiendo un encuentro desde que Macri anunció la toma de deuda». Acto seguido, reiteró que él formó parte del «único» Gobierno «que desendeudó» a la Argentina, y no dejó pasar la oportunidad para cargar duro contra el tejido económico, financiero y productivo diseñado por la coalición oficialista Cambiemos.
«No hay estabilidad económica, solo hay una paz cambiaria sostenida por el pulmotor de los fondos del Fondo Monetario Internacional», sentenció al promediar la entrevista concedida al ciclo Crónica Anunciada. Siguiendo esa línea, sostuvo que el organismo de crédito comandado por la abogada francesa Christine Lagarde «tiene responsabilidad en el desastre que hace Macri con la deuda que toma».
Importante resulta señalar que tras la reunión con Cardarelli y Alleyne, el diputado nacional por Frente para la Victoria manifestó: «Me dijeron que la posición del FMI es que este es un plan de estabilización del tipo de cambio». Desde su pulmón, explicaron que Kicillof «aceptó la reunión con ellos porque tienen un papel central en la economía argentina».
«Se pudo discutir sobre todos los temas y expusimos todos los puntos de vista. Se planteó que el acuerdo no se discutió con la principal fuerza opositora y que todo lo que terminó pasando se había anticipado, en particular que el programa que firmaron en junio no era sostenible», señalaron fuentes cercanas al legislador, consignó el sitio web de Todo Noticias.
En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, conversó hoy en la Casa de Gobierno a los representantes de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional. El funcionario nacional los recibió acompañado por el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y al subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, según se informó oficialmente aunque no se brindaron mayores detalles sobre el encuentro.
Fuente: elintransigente.com