Suteba denunció la explosión de un termotanque en una escuela de San Fernando: una auxiliar herida

En medio de un vigente reclamo docente, desde Suteba denunciaron que este viernes un termotanque de una escuela de San Fernando, explotó y afectó a una trabajadora auxiliar.

El hecho ocurrió en la escuela primaria Nº 26 Islas, de Río Carabelas, ubicada en San Fernando. De inmediato, los gremios salieron con un duro comunicado responsabilizando al Consejo Escolar y al gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Según lo que informó Suteba, la explosión se dio este viernes cuando docentes y alumnos se dirigían rumbo a la escuela. “Los auxiliares estaban allí y una de ellas fue afectada por la explosión y las llamas, sufriendo algunas quemaduras en la cabeza, mano y brazo. Inmediatamente se llamó a la ambulancia y luego de las primeras atenciones se evacuó a todo el alumnado y personal para retornar al continente”, relataron.

En el comunicado, explicaron que se tenía conocimiento de que el pasado lunes 3, el Consejo Escolar “había habilitado la instalación de gas de la escuela”. Un hecho similar al ocurrido en la tragedia de Moreno, en donde el Consejo había dado el visto bueno a la fuga de gas, que finalmente acabó con la vida de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano.

Desde el municipio de San Fernando descartaron una “explosión” y hablaron de un “error humano”, cuando al parecer la auxiliar intentó encender el termotanque que “se había apagado”.

“No explotó, solamente la mujer se quemó un poco el brazo”, le dijeron a este medio.

A su vez, aclararon que la mujer se encuentra “fuera de peligro” y fue asistida en un Hospital cercano de la localidad.

“Queda en evidencia de que no se han respetado los 12 puntos de condiciones básicas de infraestructura escolar”, denunciaron. “¿Qué espera la gobernadora Vidal? Exigimos el cumplimiento del acuerdo paritario nacional que garantiza la habitabilidad de las escuelas”,agregaron.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *