Schmid se desmarca de Moyano

En torno al inminente debate del Presupuesto Nacional en el Congreso, se está gestando una serie de paros y movilizaciones, organizados por los partidos de la oposición y un amplio abanico de gremios. Estos movimientos podrían ser el caldo de cultivo para un nuevo armado sindical, no exento de sorpresas.

Según se pudo reconstruir, la  novedad sería el acercamiento del ex triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid –de reciente salida- al titular de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy. Sendos dirigentes tienen detrás un grupo considerable de entidades aliadas.

De concretarse, Schmid se distanciaría de Hugo Moyano, su histórico padrino político y quien lo había ubicado en la cúpula de la central obrera con sede en calle Azopardo. Es más, en un primer momento, se daba por hecho que Schmid iba a sumarse al Frente Sindical para el Modelo Nacional, el nuevo espacio del Moyanismo.

Schmid, titular de Dragado y Balizamiento y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, tienen ascendencia sobre Aceiteros, Ladrilleros, Prensa y Aeronavegantes, entre otros. Por su parte, Godoy llegaría con el apoyo de Propaganda Médica, Conadu Histórica y Profesionales de la Salud.

Esta aproximación se completaría con un pata importante de los movimientos sociales, encabezada con Esteban “Gringo” Castro, titular de la CTEP, a quien seguirían Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

Esto no es del todo extraño toda vez que era Schmid quien pregonaba el ingreso de los desocupados –a través de estas organizaciones- al organigrama cegetista. Estas interpretaciones surgen luego de la redacción de un documento conjunto, al que accedió este portal.

“Las organizaciones gremiales y sociales abajo firmantes convocamos a movilizarnos juntos/as en todo el país el día que el Congreso de la Nación lleve adelante el tratamiento de Proyecto del Presupuesto Nacional 2019”, arranca el texto.

“El Presupuesto 2019 expone el más absoluto fracaso de la gestión Cambiemos para mejorar las condiciones de vida de los/as argentinos/as  e implica el mayor ajuste de la historia diseñado por el FMI”, denuncia.

Esta gambeta de Schmid al moyanismo robustece la información ya brindada por este medio sobre la misteriosa salida del marítimo del triunvirato. Hay que recordar que la dimisión fue anunciada por Pablo Moyano, con quien Schmid no tenía buena relación.

En aquel momento, desde el entorno de Schmid se demoraban en confirmar el portazo y hablaban de “presiones”. Ahora, esta posibilidad toma más fuerza.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *