“Van a explotar todos”: docentes volvieron a denunciar amenazas

Llamadas telefónicas, volantes, pintadas, personas que piden información sobre alumnos en la puerta de las escuelas. Esas son alguna de las formas en que un grupo desconocido viene articulando amenazas a diferentes miembros de la comunidad docente de Moreno desde la explosión y muerte en la escuela 49.

El gobierno desliza hipótesis poco claras, pero no aplica ninguna medida concretar para detener la serie de intimidaciones, que rozaron el punto máximo de violencia cuando secuestraron y torturaron a la docente Corina de Bonis, del CEC 801.

Esta tarde, los docentes de Moreno volvieron a realizar una conferencia de prensa para advertir que las amenazas continúan. Nuevamente, las mismas parecen querer detener las actividades que los gremios realizan para la contención de chicos que se quedaron sin clases, así como en reclamo a las condiciones de infraestructura escolar y el pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos en la explosión el pasado 2 de agosto.

“En el día de hoy nos propusimos hacer esta conferencia de prensa porque estamos viendo que seguían las amenazas y no estamos dispuestos a seguir tolerando”, abrió la conferencia Mariana Cattaneo, de SUTEBA Moreno.

En la misma participaron el titular de Suteba, Roberto Baradel, así como el diputado nacional por el FPV-PJ, Leonardo Grosso y organismos de Derechos Humanos.

Todos coincidieron que el secuestro de De Bonis y las posteriores amenazas vuelven al distrito una “zona liberada” en el cual “grupos de tareas” se pasean con una impunidad alarmante, intentando sembrar miedo en la comunidad educativa.

“Mientras se sigue esperando que se esclarezca el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, nuevas amenazas se dieron en la Escuela José Hernández, en el cual tras una llamada telefónica advirtieron que ´la corten´, después de haber realizado pizzas en la puerta de la escuela”, añadió Cattaneo.

Además, en esa misma escuela habían recibido un mensaje que decía “van a explotar todos”, en una especie de réplica siniestra de lo que ocurrió en la escuela 49.

Pero hubo más: docentes de la escuela 47, 64 y 61, son algunos de los casos en donde se sufrieron amenazas por parte de personas que por ahora no tienen nombre, ni rostros, pero que a la vista está lo hacen desde una llamativa comodidad.

En la conferencia, además, resaltaron lo ocurrido recientemente en donde una camioneta con varias personas dentro se paró frente a la puerta de uno de los establecimientos educativos y uno de los ocupantes llegó a pedir información sobre un alumno.

Los docentes de Moreno lo consideraron un nuevo acto intimidatorio.

“Queremos exigirle al Estado nacional y provincial que actué como actúa cuando hay amenazas por twitter”, expresaron en la conferencia de prensa y volvieron a remarcar la “responsabilidad absoluta” de lo que “pueda ocurrir” al intendente Walter Festa de Moreno, así como la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Macri.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *