Por atrasos en el pago del PAMI, las farmacias de la Provincia no darán medicamentos a los jubilados

El colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comuníco que por falta de pago las farmacias bonaerenses no dispensaran tiras, insulinas, ni medicamentos por Resolución 337 a jubilados del PAMI hasta el martes. Además advirtió que si la situación no cambia se extenderá a los pacientes ambulatorios. Solicitan cambiar el acuerdo con la obra social ya que «las condiciones económicas son completamente diferentes».

“La dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, comienza el comunicado de prensa donde se informó la medida. Agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéuticos”.

El colegio justifica la medida de fuerza: “En este contexto inflacionario los atrasos de pagos desde el mes de abril afectan a los profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes”.

Además advierten que si no reciben “una respuesta positiva de las autoridades del PAMI, la medida de fuerza irá creciendo con ambulatorio”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *