Ante la megadevaluación, el peronismo levanta la guardia: encuentro partidario y banderazo nacional

La megadevaluación despertó más rumores que certezas. El rumbo económico del Gobierno nacional es una de las grandes incógnitas y mientras gran parte de la sociedad pide un volantazo, desde la Casa Rosada ratifican el camino y niegan modificaciones en el Gabinete.

Según trascendió, el próximo lunes el presidente Mauricio Macri realizará un importante anuncio en materia económica que, especulan, tendrá que ver con un plan para llegar al “déficit cero” en 2019. Es decir, más ajuste. “Es la única forma de generar confianza en los mercados”, repiten como loros desde Balcarce 50.

Frente a este contexto, el peronismo ve una buena oportunidad para posicionarse en la carrera sucesoria y apura los tiempos. Por caso, los intendentes del PJ organizaron un encuentro en Merlo, distrito comandado por Gustavo Menéndez, presidente del partido bonaerense.

Al encuentro también fueron invitados Hugo Moyano, Roberto Baradel y varios diputados nacionales. Se espera que los jefes comunales y legisladores emitan un duro documento tras la corrida cambiaria de este jueves que impactará con fuerza en el bolsillo de la clase media y baja, además de las economías locales

Los intendentes señalarán el corte en el servicio de proveedores en sus comunas frente a la inestabilidad de precios generada por la devaluación de la divisa norteamericana.

Por su parte, en Unidad Ciudadana ya fogonean una gran movilización social para este viernes a la tarde. Con los hashtag #FuerzaArgentina y #BastaMacri, el partido fundado por Cristina Fernández de Kirchner convocó a un banderazo nacional, que comenzará a las 18 horas en distintos puntos de la Provincia y el país.

“Todavía hay mucho por ajustar”, advirtieron a La Tecla desde la bancada kirchnerista en la Legislatura bonaerense, que se sumará orgánicamente a la movida que organiza el espacio político.

La expresidenta aún no se manifestó públicamente tras la escalada del dólar. Sí lo hizo el día anterior, cuando la moneda estaba cerca de los 35 pesos. “Bonadío me vuelve a llamar a indagatoria en la misma causa de los allanamientos. Son de manual”, dijo en aquel entonces.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *