Los docentes quieren ir a la Justicia para derogar la resolución que flexibiliza los gabinetes escolares

Después juntar firmas en toda la Provincia, de encabezar una masiva movilización en La Plata, de conseguir apoyo legislativo y de hacer una presentación en la Defensoría del Pueblo, los docentes bonaerenses tienen decidido ir la Justicia para conseguir la derogación de la Resolución 1736 que flexibiliza el funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar (EOE). La decisión toma forma tras una reunión que tuvo SUTEBA con Santiago Fraga, el flamante director provincial de Psicología y Pedagogía Social del Ministerio de Educación.

Así lo dejó saber Paula Tardón, secretaria gremial de SUTEBA La Plata, “Si la voluntad de Fraga es avanzar habrá instancias judiciales a las cuales apelar», adelantó la dirigente.

“Planteamos desde SUTEBA Provincia que si sigue este empecinamiento a pesar de todos los rechazos que hay y de la negativa de todos los equipos, si la voluntad de Fraga es avanzar habrá instancias judiciales a las cuales apelar porque no puede haber tal vulneración de derechos”, amplió en diálogo con el programa “No te des vuelta”

Los educadores tuvieron este martes la posibilidad de conversar dos veces cara a cara con Fraga. En las dos veces, hubo tensión. Primero lo escracharon en la llegada y en la salida de encuentro distrital en la capital bonaerense.  Más fueron recibidos en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación. El funcionario les transmitió que no hay marcha atrás.

El clima se había enrarecido porque la segunda reunión se demoraba y hasta sufrió un cambio de sede. Iba a tener lugar en la torre administrativa de 21 y 51 pero luego fue pasada para la sede de la cartera.

Fraga, ligado al PRO porteño y al Arzobispado de Buenos Aires, llegó hace dos meses al equipo de Gabril Sánchez Zinny para aplicar una de las medidas más cuestionadas en materia educativa de María Eugenia Vidal.

Antes de desembarcar en la Provincia y meter mano en los gabinetes, Fraga fue casi un año el titular de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, instancia pensada para dirigir los casi 70 colegios que tiene la arquidiócesis metropolitana en territorio porteño. Los gremios, por su falta de experiencia, reclamaran su renuncia.

Pero ahora, Sánchez Zinny decidió que los integrantes de los EOE, que desde hace años funcionan en escuelas determinadas, ahora sean agentes de todo el distrito en el que trabajen, con el objetivo de tomar una medida rápida para cubrir una carencia.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *