Otro gesto para Macri: la Corte Suprema de la Nación acordó un 10% para el poder judicial

Luego de las declaraciones dela diputada Nacional Elisa Carrió en contra de Ricardo Lorezetti, y después de la reuniones entre Marcos Peña y Germán Garavano con miembros de la Suprema Corte. El máximo tribunal de justicia decidió otorgar un aumento de 10% al poder judicial.

Los dardos disparados por Carrió provienen del manejo de la oficina de escuchas judiciales dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde acusó a Lorenzetti de montar un “aparato de inteligencia paralela”. Luego de la reunión del lunes entre Marcos Peña, German Garavano y miembros de la corte, el  aumento salarial se mostró como otro guiño al Ejecutivo Nacional.

Sobre la reunión del lunes,  el tribunal de justicia informó que “En un encuentro institucional, se conversó sobre el proceso de reformas que se anunciara en el acto de apertura del año judicial realizado en el Máximo Tribunal en marzo último, en el cual se convocó al desarrollo de lineamientos para la transformación del Poder Judicial como política de Estado. La Corte Suprema en pleno manifestó la necesidad de contar con la cooperación de los demás poderes del Estado, a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos. El Poder Ejecutivo coincidió en participar conjuntamente en las acciones que se iniciarán en los próximos días. Acordaron realizar periódicamente reuniones de trabajo conjunto”.

El incremento salarial lleva la firma del presidente de la corte Ricardo Lorenzzetti y los ministros Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y el secretario de administración Juan Carlos Marchi. Será de un 10% a partir del 1 de abril de este año.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *