La de cal: ahora la Corte cuestiona al Gobierno por las escuchas a CFK

En menos de una semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación jugó fuerte políticamente en temas que involucran de lleno al gobierno de Mauricio Macri. El máximo tribunal hizo gal del refrán “una de cal y una de arena”: primero, en línea con la Casa Rosada, pidió revisar el fallo y la integración de la Sala I de la Cámara Federal que liberó al empresario Cristóbal López y ahora rompe el tablero con una exigencia al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para que blanquee su rol en el proceso de filtración de escuchas ilegales que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En concreto, la Corte le pidió a Arribas que entregue información sobre sus “actuaciones” en el marco de las escuchas que trascendieron públicamente y contenían conversaciones entre CFK y el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli.

En una nota dirigida a Arribas, funcionario de extrema confianza de Macri, el máximo tribunal exige “que ponga conocimiento las actuaciones que hubiera iniciado en razón de las filtraciones referidas”.

A su vez, los cortesanos requirieron que comunique “cualquier circunstancia que considere pertinente orientada dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder los agentes de la Agencia su cargo en la captación, transmisión, entrega resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa señalada”.

El pedido de la Corte llega luego de que se filtraran comunicaciones telefónicas enteras entre CFK y Parrilli. Esa información es parte de las escuchas que había autorizado el juez federal Ariel Lijo sobre Parrilli en el marco de una investigación por supuesto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, vinculado a la causa conocida como “triple crimen de la efedrina”.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *