Las mujeres argentinas son las que más consumen fútbol

El fútbol hace rato dejo de ser sólo un cosa de hombres eso queda claro no sólo en la cantidad de mujeres que se ven diariamente en las canchas sino también en el crecimiento sostenido de las ligas femeninas  y la cantidad de canchas mixtas que han surgido a lo largo y a lo ancho del país.

Dentro de lo que fue una reunión llevada adelante en las oficinas que Google posee en Puerto Madero para concientizar a los clubes sobre las posibilidades económicas que les puede generar la utilización apropiada de la plataforma y citaron los exitosos casos de Barcelona, Real Madrid y Manchester City en Europa, mientras que en Argentina destacaron la labor de Talleres de Córdoba a nivel contenidos que se encuentra cuarto después de River, Boca e Independiente.

Las gestiones entre Superliga y YouTube fueron iniciadas por Claudio Salomone, gerente comercial de la Superliga y Matías Cecileo, encargado externo de marketing, junto a Carolina Bertoni, jefa de alianzas de contenidos de YouTube.

Uno de los datos salientes es que los contenidos deportivos representan para YouTube el 61 por ciento de reproducción en nuestro país. Desde la empresa mostraron métricas de audiencias y explicaron que el 62 por ciento de los futboleros argentinos tiene entre 18 y 34 años y que de ellos el 83 por cientos son hombres y el 17 por ciento son mujeres, la cifra más alta del Continente seguida de Brasil

Para los futboleros “no hay feriados, ni fechas libres”, y así lo explicaron desde YouTube, en el primer encuentro que se dio la semana pasada con dirigentes de los clubes de laSuperliga y empleados de sus áreas de Comunicación y Prensa.

Equipos como Rosario Central, Unión y Atlético Tucumán viajaron especialmente para la capacitación. Otros como San Martín de San Juan, Olimpo, Colón y Patronato lo siguieron por videoconferencia.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, abrió la jornada. Hablaron sobre el dominio del video en el nuevo modo de consumo en medios y los modelos de negocio que ofrece YouTube para la generación de ingresos

Además marcaron la importancia, ante el desconocimiento de algunos clubes, de generar contenidos propios de sus marcas en la plataforma ya que el contenido audiovisual es la principal herramienta de Multimedia y que Google es el segundo buscador a nivel mundial.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *