Explosivos desde drones: amenaza de ISIS durante el Lollapalooza

Tras la culminación del festival internacional en el Hipódromo de San Isidro, en las últimas horas se conoció que las horas previas a que comience el Lollapalooza una amenaza vinculada al ISIS casi hace suspender el recital.

Estuvo a cargo de la jueza Arroyo salgado y movilizó a 1.500 efectivos del Departamento de la Unidad e Investigación Antirerrorista.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, la amenaza se detectó el miércoles previo al inicio del festival.

Se trató de una serie de mensajes publicados en Twitter por un usuario identificado como parte de la organización terrorista ISIS quien amenazaba con efectuar «un ataque con explosivos lanzados desde drones» durante la primera jornada del Lollapalooza que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro durante el fin de semana pasado.

Una vez detectada la amenaza, los investigadores del área de ciberterrorismo de la Policía Federal establecieron que el grado de verosimilitud ameritaba prestarle atención y efectuaron la presentación judicial correspondiente ante la Justicia federal.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien tras verificar el contenido, resolvió inmediatamente ordenar un megaoperativo del que participaron 1.500 efectivos de las fuerzas de seguridad, al que se sumaron oficiales de la Agencia Federal de Inteligencia. Finalmente la jueza desestimó la amenaza.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *