Gobierno da a Moyano lo que le niega al ex Grupo Indalo

La mecánica es simple con este fallo, el correo privado puede renegociar su deuda que al momento ronda los $ 3.400 millones y así evitar el despido de 700 empleados afiliados a camioneros. Según trascendió el ente que dirige Alberto Abad le dio tiempo hasta el 6 de enero para presentar un plan de pagos.

Es que la empresa necesita una certificado de «libre deuda» para poder renovar la licencia como proveedor postal y no cerrar sus puertas. El plazo para ese trámite vencía a fin de mes, ante este nuevo contexto y con la buena voluntad de la ENACOM, el plazo se extendió a un mes.

Aunque en público el presidente Mauricio Macri reclama que los empresarios paguen los impuestos, en privado da vía libre que se produzca una renegociación de deuda que parecía trabada y con la ayuda de la ENACOM los favorece con tiempo para llegar a renovar la licencia.

Distinto es el caso del ex Grupo Indalo que pese a la voluntad de pago de la nueva administración no consigue que la Justicia y la AFIP acepten la sesión de acciones para normalizar financieramente al Grupo. El plan estratégico presentado busca garantizar la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, y regularizar y cancelar las obligaciones fiscales y previsionales.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *