La salud pública en conflicto en la sexta sección

La salud pública atraviesa conflictos similares en dos localidades de la sexta sección electoral y hasta el momento no encuentra una solución al éxodo de profesionales. En Bahía Blanca ya renunciaron 16 médicos en el hospital Penna y ahora en Coronel Pringles hicieron lo mismo tres doctores en el nosocomio local. Las malas condiciones de infraestructura y en lo laboral, las grandes causas.

En Pringles, el secretario de Salud del Municipio, Esteban Berruet, confirmó la renuncia de tres médicos en el hospital Manuel B. Cabrera, debido a las complejidades que implica realizar sus tareas en un marco donde no están garantizadas todos los elementos necesarios.

“Era algo previsible debido al deterioro paulatino de las condiciones de trabajo que hacen que la guardia sea algo que nadie quiere hacer”, señaló y añadió que “es un trabajo que no quiere hacer nadie” por la demanda y la forma que tiene.

En declaraciones a la Nueva Provincia, el funcionario comparó la situación que atraviesan con la suceda en Bahía Blanca y manifestó que “no habrá clínicos de guardia en algunos días de la semana, y nosotros no descartamos terminar de la misma manera”.

Por su parte, en el distrito conducido por el intendente Héctor Gay, donde ya renunciaron 16 médicos por las malas condiciones del sistema sanitario en general, el presidente de la Asociación de Profesionales y Jefe de Sala del servicio de Neumonología del hospital Penna, Pablo Acrogliano, contó que «una oferta de pacientes muy importante y lamentablemente hoy no le podemos brindar respuestas por la cantidad de personal médico».

«Se pretende el mismo funcionamiento con menos personal. El hospital se sostiene por lo humano y la vocación de los que trabajamos, si no ya estaría cerrado hace rato», explicó.

Asimismo recordó que desde el 2014 la clínica médica perdió el 80 por ciento de su personal y que este año renunciaron 16 colegas y se jubilaron 28 enfermeras.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *