Mundial 2018: Por la gloria y por la caja

Los millones que se movilizan ante la llegada de un evento como es el Mundial de fútbol no sólo sorprenden sino que a veces asustan. A contramano de la economía global, la FIFA  habla de “una señal positiva en términos de la salud económica de la Federación”. Con 800 millones en premios y gastos  el evento en Rusia superará en un 40% a los  invertidos en Brasil.

La justificación de Infantino está vinculada a la nueva mirada que hay sobre FIFA “Dejamos de ser una marca tóxica; antes no se podía hablar con patrocinadores  hoy las puertas se abren y el dinero entra” dijo desde India donde se está disputando el Mundial sub 17 que no tiene a la Selección nacional compitiendo.

Sólo por participar cada equipo recibirá ocho millones de dólares, el campeón embolsará 38 millones más, el subcampeón  se lleva 28 millones de dólares y el tercero 24. Todo a abonar terminado el certamen.

La particularidad de este año  está vinculada con el ingreso de dinero para los clubes que cedan jugadores, la FIFA destinará 209 millones para repartir entre clubes que aporten jugadores a la gala y además llegará el Programa de Protección de Clubes; a través del cual se compensará a los clubes si alguno de sus jugadores se lesiona durante la competencia, para este programa se destinarán 135 millones de dólares.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *