Tensión extrema en todo el país por el cuerpo hallado en el río Chubut

Horas de extrema tensión se viven en el país desde que se conoció, a primera hora de la tarde de este martes, el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut por parte de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y perros de la División Cinotecnia. El hallazgo se produjo a unos 1.500 metros de la zona en la que desapareció Santiago Maldonado el 1 de agosto, tras la represión de Gendarmería, en la Pu Lof Resistencia Cushamen.

Según trascendió, si bien esa zona ya había sido rastrillada en otra oportunidad por las fuerzas de seguridad, esta vez el operativo se hizo con perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

El cuerpo hallado estaba sumergido y enganchado a ramas de sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1.500 metros de la guardia de la Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen. Según informó el diario La Nación, tenía ropas oscuras.

El rastrillaje fue ordenado por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición del joven. El magistrado ordenó la búsqueda en el río por tercera vez este martes. En las dos oportunidades anteriores, los rastrillajes no habían aportado elementos a la búsqueda del joven.

Tras conocerse la noticia, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; un funcionario del Ministerio de Justicia, un perito pedido por la familia Maldonado, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense y peritos de la Policía Federal viajaron a Esquel para seguir de cerca los acontecimientos. Mañana viajarán funcionarios de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *