Nelson Castro lo hizo otra vez: tildó de “psicópata” a Cristina Kirchner

La entrevista que Cristina Fernández de Kirchner concedió ayer a un medio nacional dejó mucha tela que cortar para todo el periodismo. Hubo quienes trascendieron los límites de la verificación de datos y declaraciones y se embarcaron en un análisis casi médico de la expresidenta.

Quien dio la nota esta vez fue, como lo había hecho antes, Nelson Castro, de TN, que llegó a tildarla de «psicópata». “Cuando yo hablo de una personalidad patológica, cosa que dicen los médicos que la atendieron y la padecieron, emana de esta persona una no asunción de su rol”, explicó el conductor. Y continuó, atajándose: “esto es técnico, un psicópata no tiene asunción de la realidad y cree que no tiene nada que ver. Todo es producto de los otros, todas las cosas malas. Esto es parte de la conducta de Cristina con su narcicismo”.

No fue el único que buscó por dónde pegarle a Cristina. El periodista Pablo Mendelevich advirtió que la exmandataria fue la primera en hacerse cargo de la grieta, asumiendo como propia la división entre una idea de país y otra. “Me pareció novedoso la defensa ideológica que hizo de la grieta. Es la primera líder que defiende la grieta como algo virtuoso, asumiendo de alguna manera la paternidad”, dijo el panelista en el programa de Maxi Montenegro.

Hasta ahí, normal. Pero después, como Castro, derrapó: “hay gente que dice que para saber si Cristina miente se le tiene que mirar los labios. Si los mueve ya sabes que está mintiendo”, agregó, entre risas. A lo que el conductor junto al resto de la mesa lo miraron e hicieron un largo silencio dejándolo totalmente solo.

Precisamente sobre el discurso de la expresidenta se refirió un analista de comunicación no verbal que explicó que según sus gestos Cristina había sido incongruente. “Lo que dice con la boca no lo dice con el cuerpo. Cuando lo verbal y lo corporal no coincide puede ser que se esté empezando a mentir”, recordó el especialista en gestos, Marcelo Sola.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *