Venezuela: volvieron a encarcelar a Leopoldo López y Antonio Ledezma

El Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) volvió a detener a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían arresto domiciliario; el primero desde el 8 de julio pasado y el segundo desde 2015. Las razones aún no fueron comunicadas oficialmente, pero trascendió que no habrían cumplido con los requisitos por los que se les había otorgado el beneficio de continuar sus condenas en sus domicilios.

Los operativos de las fuerzas de seguridad se realizaron durante la madrugada, según lo notificaron los familiares de ambos políticos a través de las redes sociales. Lilian Tintori, la esposa de López, escribió: “No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa». Luego circuló un video de una cámara de seguridad vecina a la vivienda de López en la que se ve cómo un grupo de personas lo lleva en un automóvil.

López fue sacado el 8 de julio de su reclusión en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Cumplía una condena de casi 14 años de prisión por instigar las protestas contra el Gobierno en 2014. El dirigente grabó un mensaje recientemente pidiendo la renuncia de Maduro y que retirara su proyecto de Constituyente, la mayoría de cuyos 545 miembros fueron elegidos el domingo.

Lo mismo ocurrió con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, según lo denunció el diputado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco. Su arresto también fue grabado con un teléfono celular y subido minutos después a las redes sociales. Las imágenes lo muestran en pijamas, rodeado por agentes de las fuerzas de seguridad.

Ledezma había sido detenido en 2015 y a las pocas semanas se le había otorgado el arresto domiciliario por su edad y problemas de salud. Tanto él como López habían llamado en la última semana a no votar el pasado domingo en la elección de la Asamblea Constituyente, convocada por el gobierno de Nicolás Maduro y rechazada por sectores de la oposición.

Ledesma tenía prohibido hacer declaraciones públicas sin embargo en las últimas dos semanas publicó un mensaje grabado en el que instaba a la oposición a no presentarse en las elecciones de gobernadores fijadas para el 10 de diciembre. Dijo que la oposición «bastante le aguantó» al Consejo Nacional Electoral (CNE), que «protagonizó el domingo una de las estafas más burdas».

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *