Las víctimas de delitos tendrán asesoramiento legal de la Provincia

El objetivo del convenio firmado por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, se direcciona a que aquellas personas que por su situación de vulnerabilidad o por no tener un sustento económico puedan defenderse ante un hecho delictivo y así tener su correspondiente patrocinio por medio del Estado.

“Cuando el Estado no puede evitar un delito, por lo menos tiene que estar presente para atenuar las consecuencias. Las víctimas han sido las grandes olvidadas del proceso penal durante décadas en nuestro país”, destacó Ferrari.

De esta forma, quedó creado formalmente el Cuerpo de Abogados de la Victima que estipula que las mencionadas reparticiones provinciales constituyan un cuerpo de letrados que defienda, asesore y acompañe a damnificados ante un hecho delictivo grave. A su vez, la medida alcanza a aquellos familiares de la víctima que puedan necesitar contención legal.

El asesoramiento brindado por los abogados será totalmente gratuito y contará con dedicación exclusiva por parte del defensor durante todo el proceso e incluso representará a la víctima cuando ésta se constituya como particular damnificado.

Cabe resaltar, que brindarán asistencia en las dependencias del Ministerio Público y en los Centros de Asistencia a la Víctima distribuidos en todo el territorio bonaerense.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *