Aseguran que aumentó la importación del 74% de los bienes de consumo entre enero y mayo

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) analizó la cantidad de productos de importación que ingresaron en territorio bonaerense entre enero y mayo de 2017, lo compararon con el mismo período de 2016, y el estudio arrojó que el 74% de los «bienes de consumo aumentaron sus cantidades importadas» y que en dólares representa un aumento del 14% en dólares.

Desde FECOBA manifestaron su preocupación porque «las importaciones siguen ganando espacio en el mercado local» y aseguraron que «entre enero y mayo, el 74% de los sectores que más contribuyen a explicar las importaciones de bienes de consumo aumentaron sus cantidades importadas frente a los mismos meses del año pasado».

Los bienes de consumo importados «crecieron 14% en dólares» a igual período de 2016 y además un «16% en cantidades».

De los 42 sectores que FECOBA analizó, 31 manifestaron una «suba anual en las importaciones». Los incrementos más significativos rondaron en torno a las motocicletas y otros vehículos (excluye autos), que escalaron al 70% anual; lo siguieron los productos editoriales que llegaron al 49%; alimentos elaborados y bebidas, un 44%; y prendas de vestir y textiles, subieron un 32%. 

En cantidades, el sector de lácteos fue el que más se vio afectado ya que entre enero y mayo, se importó un 186% más en cantidades que en 2016. De igual modo, sucedió con bebidas y vinagres que escalaron a 182%; las motocicletas y otros vehículos (sin contar el sector automotor), un 68%; un 54% en carnes; y 49% en productores editoriales.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *