Reacción: De Vido denunció a Carrió

El diputado Julio De Vido denunció penalmente a su par oficialista Elisa Carrió por coacción.  Es porque la líder de la Colaición Cívica se preguntó si el exministro de Planificación «irá a declarar o lo matarán antes».

«¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?», fue el textual que desencadenó la denuncia. La pregunta de la legisladora fue a principios de mes, al conocerse la imputación realizada por el fiscal Carlos Stornelli, en una causa por el desvío de fondos de Río Turbio.

Stornelli había pedido la indagatoria y detención de 23 personas, entre ellas, De Vido, por presunta defraudación a la administración pública por más de 26 millones de pesos. Las maniobras «no habrían podido prosperar sin el silencio de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación y de la ex secretaría de Minería de la Nación», indicó el fiscal en su pedido.

Para De Vido sería preciso ahondar en «las relaciones de Carrió con los servicios de inteligencia y los funcionarios del fuero Federal en el marco de una investigación sobre la posible comisión de tráfico de influencias y abuso de autoridad».

Por sorteo, la denuncia les tocó al juez Daniel Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuan.

Según el ex ministro, debe investigarse si «esas expresiones constituyen una amenaza coactiva» en su contra para obligarlo «a actuar en algún sentido determinado».

Otra opción, según el escrito de De Vido, es que Carrió se haya basado en información que debería brindarle en resguardo de su «integridad física».

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *