Intendentes de Cambiemos tras la idea de Vidal de cerrar al 18%

La cifra del 18% de aumento para los trabajadores que realizan sus actividades en la Provincia es la idea de María Eugenia Vidal. Así arregló con los estatales en diciembre del año pasado y así fue el ofrecimiento a los docentes, que rechazaron. También la Gobernadora bajó línea para que los intendentes cierren con sus trabajadores en ese número y así marcar tendencia. Son varios los jefes comunales que firmaron por encima del 18%, incluso algunos de Cambiemos.

Algunos municipios fueron obedientes y cerraron en ese 18% pretendido por Vidal. Otros en cambio decidieron negociar esa cifra y cerraron en incrementos salariales mayores para sus trabajadores municipales.

Donde funciona la administración provincial, Julio Garro siguió los lineamientos de la mandataria y cerró en 18% con los trabajadores platenses. El mismo número acordó el municipio de San Miguel, con Jaime Méndez al frente del Ejecutivo reemplazando al Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. También Diego Valenzuela acordó una suba del 18% en Tres de Febrero.

Pero hay algunos jefes comunales que firmaron aumentos superiores. Es el caso de Martiniano Molina en Quilmes que firmó una suba de 24%. A su vez, en la golpeada Mar del Plata, Carlos Arroyo propuso un 26% luego de un año agitado y de relaciones tirantes con los trabajadores municipales. Por último, Martín Yeza en Pinamar ofreció 23,5%.

En general, los municipios comandados por el peronismo acordaron cifras superiores al 18%. El caso de Ensenada llama la atención, ya que otorgó a sus trabajadores un 44%. Su jefe comunal, Mario Secco-uno de los más críticos de las gestiones de Macri y Vidal- dijo al respecto que «la Gobernadora le pide a los intendente que banquen 18% en cuatro cuotas y a mi se me cae la cara de vergüenza al plantearle eso a los trabajadores municipales. No se condice con la realidad, devaluaron el salario más de un 40%, tarifazos de un 500%, el salario no alcanza para llegar a fin de mes».

En otros distritos de la Provincia también las cifras superan la idea de aumento de Cambiemos. Los peronistas nucleados en el denominado Grupo Esmeralda acordaron subas que varían de uno a otro. En Esteban Echeverría, su intendente Fernando Gray firmó por 36% para este año. Por su parte, Gabriel Katopodis en San Martín negocia la paritaria, que va de 25% a 27%; En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde ofreció una suba variable de 23% y 28%. En Almirante Brown, Mariano Cascallares, fijó una suba hasta 24% y en el partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, dio 31,5%.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *