Rodríguez Saá demolió a Macri y le pegó a Todesca

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, salió a cuestionar al Gobierno luego de que decidiera cancelar una obra de mejora en el aeropuerto provincial, basado en un supuesto cambio de especificaciones técnicas, que, dijo, tiene en realidad un trasfondo político.

El mandamás puntano relató que se trató de una obra que estaba proyectada desde 2015, y que, “como está en San Luis, la levantaron”, dando a entender que se trató de un castigo basado en diferencias políticas.

Fue el inicio de una encendida catarata de críticas para con la administración de Mauricio Macri. Estas son las frases más picantes de Rodríguez Saá:

  • La provincia está castigada desde que se inició el gobierno. Primero porque decían que gobernábamos bien, y no teníamos problemas. Claro que los tenemos. La Nación tiene que coordinar, porque por más que vos hagas la obra, la nación tiene que opinar.
  • En esta hora está por llegar el Secretario de Deportes. Les dijimos: tenemos el tour de San Luis, que es el más importante de América, y frente a la crisis, les pedimos si nos podían ayudar al menos con la televisación, para que lo televise el canal oficial. Nada. Lo tuvimos que suspender.
  • Ahora vienen a San Luis en contra de la constitución, a entregar subsidios a las intendencias de Cambiemos. Es muy barato.
  • Nosotros le preguntamos al presidente en un momento, mirándolo a los ojos ¿Cómo vas a tratar a San Luis?, y nos dijo: “excelente”. La primera reunión de gobernadores dijo “nosotros de ninguna manera vamos a castigar a los que trabajan bien, como San Luis”. Cuando llegaron, convirtieron todo esto en politiquería, una cosa barata. No están pensando en el país.
  • Yo hago todos los cálculos presupuestarios, pensando que no vamos a tener nada, ni vamos a poder coordinar nada con la Nación.
  • Es evidente que gobierna para los ricos. No han tomado ni una sola medida a favor de los pobres. Vinieron prometiendo pobreza cero, y no la bajaron ni un punto.
  • Aumento a docentes: yo no puedo dormir con las estadísticas del INDEC que dicen que la línea de pobreza es de 13 mil pesos. Si yo tengo un nivel por debajo de eso no puedo dormir, no puedo hacer trabajar a la gente para pagarle por debajo de ese nivel. Me paso planificando para ver cómo hago.
  • Usamos lo que dice el INDEC para hacer política. Nosotros tenemos 11 mil pesos de línea de pobreza, la medimos de otra manera. Pensé, tengo que aumentar los sueldos, hagamos de cuenta que estamos igual que la Nación y pongamos por arriba de los 13 mil.
  • El señor Todesca, que es un personaje del INDEC, que no te contesta el teléfono, él dice, sin decir por qué ni cómo, en la región de Cuyo hay una pobreza de 36 por ciento. Lo llamo desesperado para preguntarle de dónde sacó eso. Y no atiende.
  • La medición de la pobreza de Todesca la tiene que aclarar, a San Luis no le ha dado ninguna explicación a pesar de que se las hemos pedido. Dudamos de la metodología, porque se puede agrandar con una metodología para disminuirla con la misma metodología y se termina manipulando.
  • El INDEC no es transparente y quedan todas las dudas. Deben ser transparentes, sobre todo en temas sociales, para generar políticas a partir de los datos.
  • Los sueldos tienen que aumentar según lo que pasó el año pasado. ¿Cómo le vas a decir al tipo que no importa la inflación o lo que ya perdió, sino la especulación sobre el año que viene?
  • El Gobierno nacional no tiene un presupuesto equilibrado, ¿qué pasó con la plata que tomaste de deuda externa? 70 mil millones de dólares que fueron a gasto corriente. La gente tiene hambre, la calle está hablando: hay hambre. De tres argentinos uno está en posición de pobreza, es una alarma enorme, al corazón y al razonamiento de la gente.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *