PJ Bahía Blanca brinda su apoyo a la Movilización de la CGT

En un comunicado el partido justicialista local consideró que «La política económica llevada adelante por el gobierno del Presidente Macri, abriendo indiscriminadamente las importaciones, devaluando el valor de la moneda, atacando la industria nacional, desregulando el mercado financiero, feroz endeudamiento externo e interno, estableciendo límite a las negociaciones paritarias, no ha hecho más que acrecentar una crisis económica y productiva, profundizar la rescisión, generar un desmejoramiento en todos los índices sociales, aumentar el desempleo, disminución del consumo, pérdida de poder adquisitivo de los sueldos».
En ese sentido, señalan que «Todo ello, bajo las directivas de una política económica neo liberal, que considera a los beneficios laborales, fruto de la lucha de los trabajadores, como costos fijos que deben ser disminuidos».
Convencidos de que de las crisis económicas no se sale con más ajuste sobre la clase trabajadora, sino por el contrario con una política económica que tenga como eje:
– la sustitución de importaciones y desarrollo estratégico de sectores productivos del país, poniendo énfasis en las economías regionales..
– una política comercial   que impida el ingreso de productos e insumos innesarios que compiten deslealmente con nuestra industria nacional, y en cambio favorezca el ingreso de productos e insumos útiles para la producción nacional. 
– una política económica orientada hacia el crecimiento del empleo y el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones. 
– un programa destinado a controlar la inflación.
– Y finalmente, puesta en marcha de un plan de infraestructura nacional, con metas y tiempos de ejecución real y realizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *