Macri en España, entre el rechazo de Podemos y promesas de estabilidad

Mauricio Macri inició el segundo día de la gira oficial por España entre el rechazo de Podemos y promesas de estabilidad y seguridad jurídica para invertir en nuestro país. En una jornada que culminará con una cena de gala con los reyes Felipe VI Letizia, el Presidente inició el operativo seducción de empresarios españoles y reconoció la pobreza en Argentina, aunque aseguró que su gestión consiguió superar “una severa crisis”.

Esas fueron las principales definiciones que dejó Macri en su discurso ante el Parlamento español, donde fue recibido con una sorpresa: la portavoz de Podemos, Irene Montero, lució una remera con el rostro de la dirigente jujeña Milagro Sala, y levantó el reclamo por su liberación a través de las redes sociales. “Liberen a la indigenista y diputada del Parlasur @SalaMilagro, la ONU lo exige. Cumplan los #DDHH”, tuiteó la militante del partido de izquierda, emparentado con el kirchnerismo.

Durante su discurso ante el Congreso español, en Madrid, Macri sostuvo que su gestión le permitió a la Argentina salir de “una severa crisis” económica y lograr “una estabilidad que augura años de crecimiento”.

“Lo que hemos logrado en estos 14 meses es que una Argentina que estaba con una severa crisis logró superarla, en base al diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron salir del default y sincerar la economía, permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento”, describió.

A su vez, llamó a “ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica”, y reclamó que, “en esta etapa, con estabilidad macroeconómica, con reglas de juego claras, atraigan a empresas a invertir” en la Argentina, con el objetivo de “generar empleo de calidad y así reducir la pobreza”.

«En la Argentina hay empresas produciendo bienes y servicios., espero que profundicen su participación y atraigan a empresas a invertir, y de esa manera se crece, se genera empleo de calidad y así reducir la pobreza», instó el jefe de Estado. En este sentido, no obvió un diagnóstico de nuestro país y admitió que “uno de cada tres argentinos” se encuentra en esta situación.

“Cuando dijimos ‘pobreza cero’ quisimos expresar un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado mi gobierno, que es la capacidad que tengamos para reducir la pobreza”, reiteró el Presidente, a pesar de que, a principios de mes, había dicho que se necesitan 20 años para eliminarla.

También reconoció que nuestro país padece las consecuencias del “crimen organizado y el narcotráfico”, que “son dos problemas que hay que resolver en conjunto”.

Antes de su discurso ante los parlamentarios españoles, Macri – acompañado por su esposa, Juliana Awada– fue recibido por los reyes, en una ceremonia oficial realizada en la Plaza de la Armería, del Palacio Real de Madrid.

Fuente: Letra P

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *