El Gobierno fue a la Justicia contra una demanda del Grupo Macri

Tras anunciar la muerte súbita del acuerdo que iba a condonar una deuda millonaria de la empresa Correo Argentino S.A., y decidido a borrar todo vestigio de las maniobras del Grupo Macri contra el Estado nacional, el Gobierno se presentó este lunes en la Justicia para tratar de sepultar la demanda que el holding de la familia presidencial inició para reclamar acreencias por la recisión del contrato de concesión de la empresa telepostal.

Según informó el diario La Nación en su edición digital, con un escrito ingresado en el fuero Contencioso Administrativo que lleva las firmas del Procurador del Tesoro, Carlos Balbín, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, la administración nacional pidió la caducidad de la acción, que, como revelo la fiscal Gabriela Boquín, fue iniciada por el Grupo Macri el año pasado, cuando ya gobernaba uno de los integrantes de esa familia.

La acción es el expediente CAF 38.109/2016, caratulado «Correo Argentino contra Estado Nacional s/ daños y perjuicios». Según advirtió la fiscal Boquín, fue “promovido 15 días antes de la audiencia en donde se acordó un convenio que ‘implicaría una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033’, un acuerdo entre partes que salió a la luz gracias a los primeros dos dictámenes de la funcionaria, que ya generó cuatro denuncias penales y un sumario en la Procuración de Investigaciones Administrativas.

Con esa demanda, Correo Argentino S.A. le reclamó al Estado daños y perjuicios por falta de pago de distintas inversiones realizadas por la empresa para ganar la privatización de la empresa pública de correos. Sin embargo, la misma firma es deudora por los cánones que nunca le pagó a las arcas públicas por la compra de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL), que fue licitada durante el gobierno de Carlos Menem y reestatizada en 2003 por decisión de Néstor Kirchner.

La difusión pública de esta acción fue una bomba sobre otra bomba, porque se conoció en medio del estallido de la noticia del acuerdo que el presidente Macri mandó “a fojas cero” en la conferencia de prensa que brindó el jueves pasado.

Este lunes, el Gobierno fue a tribunales a terminar el trabajo que empezó el jefe de Estado con esa decisión, tendiente a clausurar el mayor escándalo de la era Macri Presidente, un tiempo (14 meses) que ya exhibe una inusual saga judicial con más de 50 funcionarios imputados en investigaciones penales y al propio jefe de Estado involucrado en cuatro causas.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *