La CGT le apuntó al gobierno y planteó una movilización “contundente” para el 7M

La relación entre la CGT y el gobierno nacional viene desgastándose cada vez más en la previa a la movilización del 7 de marzo. Quien salió a declarar la “guerra” a Cambiemos, fue el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien pidió una marcha «contundente» de la central obrera, al tiempo que  «tiene que salir la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios».

«Tiene que ser contundente la marcha del 7 para que, de ahí, salga la fecha de un paro general, que es lo que están pidiendo la mayoría de los gremios: bancarios, maestros e industriales», afirmó Moyano. En ese sentido, sostuvo que «poner un techo del 18 por ciento» a las paritarias, al advertir sobre el «aumento indiscriminado de los servicios y la remarcación permanente de los precios del consumo masivo, como los alimentos».

En declaraciones radiales, consideró que la CGT «tiene que estar al lado de los trabajadores» y estimó que de la movilización del 7 de marzo saldrá «la fecha para el paro general que ya fue aprobado por el Consejo Directivo».

En sus críticas al Gobierno, sostuvo que «creía» que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, «no iba a sacar el ADN del padre», en referencia al fallecido Jorge Triaca, quien fue titular de la cartera laboral entre 1989 y 1992. «Pero, lamentablemente, lo sacó, teniendo en cuenta que el padre fue uno de los dirigentes gremiales que más ha traicionado a los trabajadores», dijo Moyano y agregó: «Fue funcionario en los tiempos de la dictadura y de distintos gobiernos, y siempre legisló en contra de los trabajadores».

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *