Vidal volvió a respaldar a Bressi y evitó inclinarse por una candidatura de Carrió

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a respaldar la tarea de Pablo Bressi al frente de la Policía Bonaerense: “Para la etapa que atravesamos del 2016 hasta hoy me parece que Bressi cumplió una buena tarea” y descartó estar evaluando cambios en la cúpula de la fuerza. En tanto, evitó inclinarse hacia una hipotética postulación en el orden provincial de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien, precisamente, fue una de las principales detractoras del accionar del jefe policial: “Prefiero que los candidatos en la provincia sean el resultado de un debate de Cambiemos”, deslizó para hablar por Lilita: “A ella no la desesperan los cargos”.

En una entrevista concedida a Infobae, la mandataria provincial señaló ante versiones que dan cuenta de posibles cambios en la cúpula policial: “La política de seguridad no depende de un jefe de policía. Sería reduccionista. Para la etapa que atravesamos del 2016 hasta hoy me parece que Bressi cumplió una buena tarea. Eso se evalúa todos los días”. Así, afirmó que “hoy no” está evaluando cambios en la conducción de la fuerza “pero podríamos hacerlos. Vamos a seguir investigando. No hay estabilidad para nadie”.

En este sentido, reconoció que “seguramente” dentro de la Policía “todavía hay lugares de corrupción que no encontramos y que vamos a seguir encontrando. No se desarma de un día para el otro. Seguimos apartando a gente por qué no hace bien su trabajo. Estamos hablando de 94.000 personas”.

CANDIDATURAS. En lo que refiere al aspecto electoral, y al ser consultada sobre una eventual candidatura de Elisa Carrió en el orden bonaerense, Vidal esquivó: “Prefiero que los candidatos en la provincia sean el resultado de un debate de Cambiemos. Yo he dicho públicamente que tengo una muy buena relación con Lilita Carrió. Lo hemos hablado muchas veces. A ella tampoco la desesperan los cargos, me lo ha dicho varias veces”.

Por otro lado, afirmó sobre una posible postulación de la ex presidentaCristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires: “No me preocupa, no es algo que sea objeto de mi análisis, o a lo que le ponga energía. Es una decisión de ella y de su espacio político”.

PERONISTAS. En tanto, volvió a defender la llegada de dirigentes peronistas a su gabinete: “Más que peronistas he incorporado gente que creo valiosa. Yo quiero a los más valiosos en mi equipo siempre. Eso le garantiza mejores resultados a la gente”.

Más allá de esto, volvió a depurar de intencionalidad política su asistencia semanas atrás a un acto en José C. Paz donde compartió escenario con barones del conurbano: “Mi presencia ahí fue institucional, fui a inaugurar dos hospitales que se hicieron con fondos de la Provincia y que los ejecutó el gobierno municipal. El acto lo organiza el intendente, que fue elegido por la gente, e invita a quienes cree que tiene que invitar. Yo estaba ahí como gobernadora”.

Y añadió al respecto: “Yo le doy mucho menos valor que lo que la política le da en general a las fotos. Y siempre ha sido así. Lo que importa es el trabajo y el lugar donde yo estoy parada. La gente sabe que ni Ishii ni Duhalde son parte de Cambiemos”.

FIN DE UN CLICHÉ. Al remarcar que no suele mantener un discurso crítico hacia la pasada administración, Vidal sostuvo: “No creo en esa forma de hacer política. Después de ocho años cada vecino sabe quién es Scioli. Lo que hizo o no hizo por él, lo que prometió y no cumplió. No necesita que yo se lo diga. Ya tuvo su tiempo y su oportunidad. No comparto su gobierno y tengo profundas diferencias con él”.

Dicho esto, dio por finalizado un cliché que fue parte de la retórica PRO durante el primer año de gestión: “El periodo de la pesada herencia pasó y yo me hago cargo de lo que hay hoy en la Provincia, me hago responsable. Como el Presidente se hace responsable del gobierno nacional”.

AHORROS. Más allá de esto, la mandataria bonaerense ponderó los “ahorros” en gastos de la administración pública provincial realizados durante sus primeros 12 meses de Gobierno: “En IOMA llegamos a un ahorro de 700 millones de pesos, había sobreprecios, pacientes que recibían atención que no vivían. Lo denunciamos penalmente. Hicimos ahorros significativos en la pauta publicitaria, el año pasado con inflación de más del 30 por ciento gastó menos de la mitad que el Gobierno de Scioli había gastado en 2015. Redujimos más de 200 cargos políticos que a nuestro entender no eran necesarios”.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *