A pesar del #Niunamenos, un hombre mata a una mujer cada 24 horas

En la primera semana de diciembre fueron asesinadas siete mujeres, es decir, una cada 24 horas, como consecuencia de la violencia de género de su victimario. De esta manera, a pesar de las marchas para visibilizar la problemática política, social y cultural, la frecuencia con la que una joven muere a manos de algún familiar sigue aumentando a lo largo y ancho del país.

Es que, según La Casa del Encuentro, una organización no gubernamental dedicada a la asistencia, orientación y prevención de la violencia sexista (fundada por la actual titular del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez), una mujer moría hasta ahora cada 30 horas en el país por la violencia física de los hombres, pero con los siete casos registrados en la primera semana de diciembre la frecuencia crece día a día.

Beatriz Rodríguez Cusi, una mujer de 40 años que vivía en la ciudad deGaiman, provincia de Chubut, fue la última mujer asesinada en esta horrorosa lista. Es que su ex marido, identificado como Eleuterio Zoruco, de 45 años, llevó a la hija en común de 12 años a la casa de un familiar, regresó al hogar de la víctima, la degolló, escapó, chocó con su auto y se suicidó.

Natalia Débora Grillo (31), Miriam Elizabeth Lemos (49), Yésica Soledad Avilés (30), Ruth Flores (32), Dolores Belén Diosquez (19) y una menor (15) fueron las otras víctimas en lo que va de diciembre. Todas, según las investigaciones abiertas por las fuerzas de seguridad, fueron asesinadas por (ex) parejas, algunos incluso padres de sus hijos.

Fuente: bigbangnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *