«Que ser niño no cueste trabajo»

La actividad, organizada por la Comisión de Educación de la Mesa Local de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, contó con la presencia de la comunidad educativa de las escuelas N° 4, 9, 16, 32 y 57.
Fabio Pierdominici, secretario de Políticas Sociales y Morena Rossello, subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, entregaron obsequios y banderas de la ciudad a las escuelas que participaron.
Objetivos

A lo largo del año se implementaron tres capacitaciones presenciales dirigidas a los docentes, equipos de orientación escolar y directivos de las escuelas primarias Nº 4, 12, 16, 18, 19, 27, 32, 33, 35, 38, 46, 50, 54, 57, 60,62,69,72, 73.
Las mismas, permitieron a la comunidad educativa ponderar la mirada sobre la niñez y la adolescencia en cuanto al impacto sobre el derecho a recibir enseñanza y construir aprendizajes escolares a aquellos niños y adolescentes que por contextos socioculturales, deben asumir responsabilidades que les impiden el desarrollo pleno e integral de este derecho.
El proyecto “Que ser niño no cueste trabajo”, pretende impulsar desde las escuelas una campaña de información, detección y sensibilización sobre cualquier forma de Trabajo Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *