Miles de personas marcharon frente al Congreso contra la inseguridad

«El eje del reclamo son cuatro puntos básicos que son justicia, transparencia en la información, asistencia a las víctimas y participación de las víctimas en los procesos penales», dijo a Télam el empresario Enrique Bertini, cuyo hijo fue asesinado en una entradera hace dos años.

Unas 200 personas se concentraron esta tarde en el Monumento a la Bandera para señalar que «merecemos justicia y asistencia» y remarcar que «no tenemos que mendigar lo que por derecho nos corresponde».

Con carteles y remeras que evocan a las víctimas de homicidios, los familiares poblaron el paseo público y leyeron el mismo documento que en el Congreso.

«Tenemos que vivir con este dolor, y no se lo deseo a ningún padre», dijo Juan Caros Mestre, cuyo hijo Sebastián fue asesinado en mayo pasado durante el asalto a una distribuidora de Rosario.

Los organizadores remarcaron que esperaban una convocatoria más amplia y señalaron que es necesario «el compromiso de todos».

«No vamos a bajar los brazos porque nuestra fuerza está en lo que perdimos», sostuvo Bertini, quien dijo que seguirán realizando convocatorias de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *