Tarifazos: multisectorial presentará amparos para ser incluidos en el fallo

La Multisectorial abarca a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, centros culturales, clubes de barrio y centros de jubilados que se oponen a la quita parcial de subsidios y organizaron cacerolazos el 14 de julio y el 4 de agosto, además de presentar amparos para toda la ciudad de Buenos Aires.

«Rescatamos como positivo el fallo de la Corte que anula el tarifazo para las facturas residenciales, que fue producto de las acciones de lucha, y vamos ahora por los sectores que no fueron contemplados en la nulidad», sostuvo el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionadas (Facta), Federico Tonarelli, en conferencia de prensa.

El próximo lunes a las 18 se realizará en el Hotel Bauen una nueva reunión de la Multisectorial con presencia de abogados, jueces y diputados nacionales en el marco de determinar posiciones para la audiencia pública del 12 de septiembre, afirmó un representante de la Corriente Federal de Trabajadores.

«Los equipos jurídicos a partir de la semana que viene empezarán a presentar amparos de cada uno de los sectores afectados», agregó.

Por su parte, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), manifestó en su presentación que observa «con preocupación» que el conflicto es un «problema político porque en el contexto de recesión, liberación de importaciones y caída real del salario se hace difícil afrontar las tarifas».

«Celebramos como un triunfo de todo el pueblo este alivio para los hogares de todo el país pero como cooperativas sigue un camino de lucha hacia adelante porque todos venimos soportando la recesión y la caída en ventas, a lo que se suma el tarifazo», apuntó Silvia Díaz de Facta.

La dirigente agregó que «si revertimos el tarifazo será el golpe que falta para lograr lo que durante años los empresarios necesitaban para provocar cierres y muchos trabajadores en la calle; pero no va a ser así porque lo que venimos logrando nos demuestra que sí podemos desde la organización popular».

Por su parte, desde el sindicato del Cuero señalaron que «hay 400 cooperativas que ya cerraron por los tarifazos» y pidió organizar «un plan de lucha para que (las tarifas) sea para todos por igual».

«Si no logramos superar este tarifazo, 9 de cada 10 clubes corren el riesgo de cerrar y cientos de miles de chicos no van a quedar afuera ni tener donde formarse, hay que trabajar para que el tarifazo se termine de una vez y para todos los sectores», reclamó un representante sectorial de clubes de barrio.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *