En medio de una nueva convulsión, Ortiz realiza anuncios en Salud

Zulma Ortiz es la ministra que más dolores de cabeza causó en la gestión de María Eugenia Vidal. No por revelarse a la conducción de la Gobernadora, sino por las críticas que se han generado a su alrededor por sus mismos compañeros de la alianza Cambiemos y la oposición.

El arco político, ya sea sanitario o no, rechaza a Ortiz al frente del ministerio de Salud y manifiesta que no posee las características necesarias para liderar una gestión pública.

En ese marco, el mismo Gabinete que ella conformó se le sublevó y en ocho meses hubo varias renuncias. Inclusive, se le designó a un Jefe de Gabinete estrechamente vinculado a la actividad política en el macrismo.

Asimismo, según surgió desde los pasillos de la misma gobernación, Ortiz habría presentado la dimisión al cargo en más de una oportunidad y fue rechazada por Vidal. La ex UNICEF es una apuesta de la Gobernadora por demostrar que desde el ámbito privado se puede acceder a la órbita pública para gestionar eficientemente y no quiere aceptar la renuncia en lo que sería una derrota para su postura.

Por ello, la misma mandataria decidió intentar fortalecer a Ortiz y a principio de julio decretó la creación del plan “Quiero Ser Residente”.

Según pudo saber La Tecla, el programa a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias apunta a “jerarquizar y fortalecer el sistema de residencias, por considerarlo el más adecuado para la formación de especialistas”, y “promover la equidad en el acceso a la formación y condiciones educativas y de trabajo adecuadas para la capacitación en servicio”.

En ese sentido, Ortiz formalizará el anuncio ante los medios en Pergamino junto a referentes locales de la alianza Cambiemos. Además, se presentará el plan Único, destinado a optimizar e implementar la historia clínica digital municipal.

En los últimos días, la ministra volvió a generar dolores de cabeza en los pasillos de Gobernación ante la denuncia mediática que recayó sobre ella. Según denunciaron, la titular de la cartera mantendría una oficina paralela a su actividad pública en un lujoso piso en Puerto Madero.

El problema en cuestión surgió tras las comprobada ausencias de Ortiz a su despacho en La Plata.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *