Finocchiaro cruzó a los docentes y se tensa el conflicto

Asimismo, el funcionario aseguró que, en cuanto a las negociaciones salariales, lejos están de empardar la inflación.

“Nosotros nos vamos a sentar, vamos a ver los números, vamos a hablar de composición de salarios, de un montón de cosas, pero todavía creemos que estamos lejos de empardar la inflación con la suba salarial de casi 35 por ciento que se acordó en febrero. Cómo vamos a hacer una oferta salarial si creemos que todavía estamos 7 u 8 puntos arriba”, expresó en diálogo con DIB.

En esta línea, afirmó que la cláusula que establecía un seguimiento de la inflación para renegociar la paritaria “no es una cláusula gatillo. Es el segundo mes que la inflación va a la baja, y en agosto, septiembre y octubre va a ser aún más baja. Nosotros creemos que no se va a superar el 35 por ciento de inflación”.

Por último, se refirió a las medidas de fuerza llevadas adelante por los gremios docentes en la última semana que retrasaron, en algunos sectores, el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

“Si la educación es tan esencial para los gremios a la hora de discutir salarios también debe ser esencial a la hora de dirimir los conflictos”, concluyó.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *