«Manifesté que tengo muchas ganas, pero no hay nada definido»

«Tuvimos una charla amena, distendida, en la que hablamos de fútbol, de opiniones, de todo lo que pasó en la Selección y lo que puede pasar. Manifesté que tengo muchas ganas y que es un desafío muy lindo y aparte es el más importante de mi carrera», afirmó Bauza en declaraciones a la prensa al cabo de la reunión, en el barrio porteño de Recoleta.

El DT rosarino, quien dirigió a San Lorenzo y Rosario Central entre otros equipos, se refirió a la ausencia de Lionel Messi, y expresó que «hay que convencerlo, pero dándole tiempo».

Bauza tiene una cláusula de rescisión con el San Pablo -en donde trabaja actualmente- para dejar el club brasileño en caso de que se concrete su llegada a la Selección argentina, en reemplazo del «Tata» Martino.

El encuentro entre Bauza y Pérez, del que tomó parte también el director del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, se desarrolló en horas de la tarde, después de que el «Patón» viajara específicamente desde Brasil para charlar con el dirigente que conduce actualmente la AFA.

Si bien algunas versiones periodísticas mencionaban a Bauza como el candidato número uno para asumir la conducción técnica del conjunto albiceleste, la intención de Pérez es reunirse también con el entrenador Miguel Ángel Russo, pero aún no hay una fecha estipulada para que ese encuentro se concrete.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Bauza deberá, en caso de ser elegido sucesor de Martino, pagarle al club brasileño 200.000 dólares para salir del banco paulista.

Además, una de las primeras misiones que afrontaría el exdefensor si llegara a asumir como DT de la Selección sería viajar a Barcelona y tratar de convencer a Messi para que continúe en el conjunto nacional.

La idea de Bauza es armar el equipo en torno a la figura de la estrella argentina, pero manteniendo su estilo de juego.

También el «Patón» llamó a Martino, para comentarle que iba a tener una reunión con Pérez y que llegado el caso y es su sucesor en el cargo, quiere reunirse con él, a lo que el «Tata» aceptó.

Si bien se mostró muy cauto con las declaraciones, Bauza reconoció que está entusiasmado con la posibilidad de ser el DT de la Selección argentina, pero aclaró que aún no hay nada definido por parte de la dirigencia.

«Estuvimos una hora y media hablando de fútbol, la Selección, la AFA y nada más. Después obviamente el trabajo más grande lo tienen ellos, los dirigentes que tienen que decidirse, lo que no es fácil», afirmó.

Bauza indicó que los otros nombres que están circulando para hacerse cargo de la Selección «son de jerarquía», y señaló que a los dirigentes del San Pablo les blanqueó el motivo de su viaje a Buenos Aires.

El «Patón» señaló que la AFA no tiene aún una decisión formal sobre la elección del entrenador, y aclaró que él tenía que volverse a San Pablo, dado que el domingo su equipo tiene un partido ante Gremio de Porto Alegre.

«No hay nada confirmado. Me voy muy conforme con los dirigentes, porque confiaron en mí en charlar y ser una de las posibilidades. ¿Quién no quiere dirigir la Selección?», comentó.

 Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *