Colombia necesitó de los penales para sortear a Perú

El partido se jugó en el estadio Metlife, contó con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y desde los 12 pasos Colombia metió los cuatro remates que hizo; en cambió Perú acertó solo dos: Ospina detuvo el disparo de Trauco y Cueva tiró por encima del travesaño.

En la próxima instancia, Colombia se medirá con el ganador del partido que jugarán el sábado México y Chile en Santa Clara, California. Por el otro lado, EEUU espera al vencedor del cruce entre Argentina y Venezuela.

Arrancó áspero el partido, con cierta pasividad de Loustau, y en ese marco se favoreció Perú, que llevó el juego al terreno de la fricción y equilibró la teórica superioridad técnica de los colombianos.

De todos modos fueron los de Pekerman los que mejores ocasiones crearon, la más clara a los 21 con un remate de James Rodríguez que se estrelló en el palo, además de algunos disparos riesgosos de Daniel Torres y Carlos Bacca.

El equipo de Gareca tuvo un pequeño lapso de dominio llegando a los 30, cuando acosó el arco de Ospina con centros y la presencia siempre inquietante de Paolo Guerrero. Y si la ofensiva peruana careció de creatividad e insistencia, lo contrario fue su aspecto defensivo: con voluntad, esfuerzos individuales y concentración colectiva logró romper el circuito de juego en el mediocampo colombiano y conservar el cero, su primer objetivo.

En el balance general de la etapa, en la que ambos terminaron «bajando un cambio» en lo físico y ya sin tantas faltas, el empate fue un resultado justo.

El clima del encuentro se mantuvo en el complemento, y Perú no solo volvió a ser el mejor plantado sobre el césped del Metlife de Nueva Jersey sino que, además, acentuó sus ambiciones ante un equipo colombiano desconectado, sin magia a pesar de la búsqueda de James por distintos sectores del campo y a diferencia de los ocurrido en la primera parte.

Los de Gareca tuvieron varios acercamientos con una fórmula repetida: las faltas a favor al borde del área rival. Y allí fallaron: por imprecisas, por tibias, por lentas, las ejecuciones nunca desembocaron en chances concretas de gol.

Esa ineficacia le costó perder paulatinamente el dominio y Colombia emparejó, lo que llevó el partido hacia el empate. Perú tuvo la más clara sobre el cierre, con un cabezazo de Ramos que Ospina sacó por arriba del travesaño, y el pasaje a las semifinales se terminó resolviendo en los penales, donde los de José Pekerman acertaron y se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

La semifinal entre Colombia y el vencedor del choque entre México y Chile se jugará el miércoles de la semana próxima en el Soldier Field de Chicago.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *