Bochazo en la Bonaerense: mandaron de vuelta al colegio a los cadetes

Así, mejorar la seguridad ciudadana en la provincia de Buenos Aires es imposible. Ese es el diagnóstico que tiene en sus manos la gobernadora María Eugenia Vidal, y que la motivó junto al ministro de seguridad Cristian Ritondo a iniciar un plan de recapacitación de los policías egresados el año pasado en el marco de la campaña electoral donde Daniel Scioli buscaba la presidencia nacional.

Datos alarmantes: algunos de los egresados, incluso «trucharon» su certificado de secundario completo.

Otro punto alarmante es que no tuvieron práctica de tiro y que muchos de ellos no sabían manejar y hoy, en la actualidad, son choferes de patrulleros.

En lo que va del año, cuatro patrulleros atropellaron y mataron a dos nenes, una jubilada y un hombre, en los partidos de San Martín, La Matanza y José C Paz.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Como parte de la recapacitación de los policías egresados, se dispuso que 500 agentes por semana sean sometidos a un curso intensivo, que incluye tiro y manejo de patrulleros.

Para no seguir designando policías sin capacitación, el filtro de la nueva camada que se anotó en la Escuela Vucetich fue claro: de 23 mil inscriptos, quedaron 1.200 en condiciones de convertirse en policías.

La nueva formación de los futuros agentes será de 9 meses con 250 tiros de práctica.

LA CAJA

En el marco de la reforma de la policía, por otra parte, 6.000 comisarios y subcomisarios ya presentaron su declaración jurada.

La idea de la Gobernación es quitarle las cajas de recaudación históricas a la Policía. Saben que el costo puede ser alto. Y también saben que la policía puede dar respuestas a la ciudadanía sólo si está entrenada y capacitada. El plan es a largo plazo. Por ahora, para empezar, los policías egresados vuelven al colegio.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *