Marcos Peña: “Estamos en el peor momento”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió este lunes que el país vive «el peor momento» en materia social desde la asunción de Mauricio Macri, pero aseguró que «es el camino a recorrer para empezar a crecer» y que todo lo que ha hecho el Gobierno ha sido «cuidando a los más débiles».

En tanto, le dio la espalda a su histórico compañero de trabajo en el área comunicacional del PRO, Jaime Durán, quien el fin de semana, en el programa de Mirtha Legrand, negó que el hambre cause muertes en la Argentina. «Habla por él», dijo el funcionario.

El ministro coordinador apeló a la ya clásica teoría macrista del sufrimiento necesario –la que legitimó semanas atrás el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa– para referirse al documento que la Iglesia católica dio a conocer durante el fin de semana, en el que advirtió sobre la situación de quienes «viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales». Si bien dijo que están «absolutamente de acuerdo» con ese informe, Peña aseguró que es «preliminar» y que no contempla «las medidas que se han tomado en estos meses».

«Estamos ahora en el peor momento, se entiende, somos conscientes, pero estamos trabajando en todas las medidas para que eso no se profundice», señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

El funcionario se quejó de que, en el documento, la Iglesia «no contempla las medidas que se han tomado en estos meses», entre las que mencionó «los refuerzos de los planes sociales» y «los pagos extra que se han hecho». «Por eso, el informe es preliminar. Vamos a ver al final de año, y estamos trabajando para que estemos por debajo» de esos datos, abundó.

El jefe de Gabinete reforzó el discurso habitual del Gobierno en el sentido de que tomó medidas de alto impacto social negativo pero inevitables, al decir que el plan impuesto por Macri salvó a los argentinos de «una devastadora crisis económica» que conducía al país «a lo que es hoy Venezuela».

«Es el camino que tenemos que recorrer para empezar a crecer, y lo hemos hecho cuidando mucho a los más débiles, con medidas que se esperaban hacía muchísimo tiempo», agregó.

DURÀN BARBA. Consultado sobre los dichos del consultor ecuatoriano, Peña dijo que el asesor comunicacional del Gobierno «habla por él».

«Hoy no tenemos reporte de esos casos (de muerte por desnutrición), pero no me animo a decir que haya ninguno. Me animo a decir que trabajamos muy fuerte para que no los haya», sostuvo.

Fuente: LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *