Vidal evita confrontar con los estatales

La táctica de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es clara: silencio mediático para evitar una mayor confrontación con los sindicatos que agrupan a los empleados estatales. Quiere solucionar el conflicto antes de junio. Sus voceros avisan que promediando mayo va a haber novedades en este sentido. Ella y todos los ministros con competencia en el asunto estuvieron durante el mediodía de este miércoles lejos de La Plata, realizando otras actividades, y no van a opinar respecto de la multitudinaria protesta que los distintos gremios llevaron a cabo frente a la Gobernación.

Por los pasillos de Casa de Gobierno se muestran preocupados porque los sindicatos continúan saliendo a la calle, aunque prefieren mantenerse al margen de una polémica a través de los medios y por eso eligen no hablar. «No vamos a hacer declaraciones sobre las paritarias», repiten fuentes de los distintos ministerios implicados en el tema.

Este miércoles, mientras numerosas columnas de trabajadores de diversos sectores de la administración pública bonaerense protestaban quemando gomas frente a las puertas de la Casa de Gobierno, Vidal culminaba una nueva reunión junto a su gabinete en el club Regatas de la ciudad de Chascomús. Luego, y acompañada por el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, caminó junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza, las instalaciones de una empresa de tecnología radicada en esa ciudad. Por su parte, el titular de Trabajo, Marcelo Villegas, permanecía en Mar del Plata, visitando al intendente Carlos Arroyo.

En el Gobierno tienen en claro que hoy por hoy el principal conflicto de la Provincia es gremial. Así lo aseguran. Y, para intentar destrabarlo, afirman que, más allá de las reuniones paritarias formales, continúan negociando en secreto. También, hay ministros que piensan que un sector del sindicalismo «pareciera preferir estar en la calle protestando en vez de negociar». Así y todo, estiman que para antes de junio -fecha en que la paritaria debe volver a rediscutirse, tal como fue acordado meses atrás-, el conflicto actual tiene que destrabarse, porque no quieren continuar con las protestas y los paros. La incógnita es de qué manera.

Vidal se va a mantener en la misma línea que el último mes, realizando un anuncio de gestión por semana. En Gobierno destacan las novedades en el menú de los comedores, en el equipamiento para la Policía, en las obras hidráulicas y en la reforma educativa. Insisten en que no saldrán a polemizar por los medios y esperan ansiosos que los municipios comiencen cuanto antes las obras financiadas por el Estado provincial, algo que, aseguran, será en breve.

Fuente: LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *