Finocchiaro explicó la vuelta de los aplazos a la primaria

El director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, explicó hoy en rueda de prensa la decisión de la Provincia de reinstalar los aplazos a la hora de evaluar a los alumnos, revirtiendo así una decisión tomada hace poco más de un año por la administración Scioli.

“El tema de las libretas era un intríngulis para los padres. Por otro lado tiene que ver con lo que nosotros queremos propugnar, que es una escuela inclusiva, donde hay clases todos los días, los chicos tienen aprendizajes significativos y se incorporan diariamente dentro del clima escolar valores como el esfuerzo, la constancia, que no dé todo lo mismo”, indicó a la prensa.

“El esfuerzo y la constancia, es lo que va a llevar a muchos chicos a tener el día de mañana una educación de calidad, a conseguir el trabajo que quieran o ir a la universidad”, continuó el funcionario.

Con la nueva medida, de primero a tercer grado, los niños serán evaluados en una escala que va de desaprobado, regular, bueno, muy bueno y sobresaliente. De cuarto a sexto recibirán calificación numérica, en la cual 1,2 y 3 implican que no se incorporaron conocimientos y el aprobado es a partir de 7.

“La inclusión no es tener los chicos adentro, sino tenerlos adentro aprendiendo, no sólo conocimientos sino valores”, dijo Finocchiaro como justificativo. Caso contrario, remarcó, “estamos estafando a las familias y al mismo chico, que sigue pasando de grado, va a la secundaria y termina quinto año sin estar capacitado para la universidad o para un empleo sencillo”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *