La Provincia liquidará la suba de 16,7% a judiciales que pararán tres días

La liquidación del incremento se produciría entre el martes y el miércoles e incluirá un incremento del 5% retroactivo por los meses que van desde enero hasta marzo y un 16,7% por cieno desde junio.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense ya decidió continuar con las medidas de fuerza la semana entrante, Alende lo ratificó en comunicación con Radio Nacional, “Continuamos con el reclamo del 45%, que hoy consideramos que nos quedamos cortos. La pérdida de poder adquisitivo con la devaluación, la inflación y los tarifazos ha sido tremenda”, aseguró y añadió, “Los incrementos que ofrece el gobierno son realmente provocadores, porque no alcanza a satisfacer mínimamente el reclamo gremial. La posición del gobierno es durísima, pero la nuestra también”, arremetió y remarcó, “Si ellos son intransigentes, nosotros somos consecuentes con la lucha”.

Cabe señalar que el gobierno tiene previsto, además, incluir un ítem llamado “cláusula de monitoreo”, que dispone que el porcentaje de aumento será revisado desde el 1 de julio para determinar si acompaña o no la evolución de la inflación en el segundo semestre cuando, según el gobierno, se atenuarán las subas de precios, para hacer disponer eventuales nuevos aumentos. El esquema es rechazado por la AJB, que lo considera en principio un “cierre unilateral” de la paritaria y por eso parará del miércoles al viernes.

Esto de dar el aumento que el gobierno quiere por decreto, ya lo había hecho Daniel Scioli cuando gobernaba la provincia, y la lucha de los trabajadores judiciales lo obligó a reabrir la paritaria y a aumentar el porcentaje que nos estaba ofreciendo. Así que esto no nos asusta. Está dentro de los planes de este gobierno y nosotros lo sabemos perfectamente”, señaló sindicalista.

Asimismo, esgrimió que la pérdida de poder adquisitivo provocada por el actual gobierno, afecta no solo a los trabajadores judiciales, sino que también golpea a los magistrados. Además pidió la unidad de todos en la lucha, “Esto nos afecta a todos, desde el oficial tercero hasta el juez de Cámara. La pérdida de poder adquisitivo es para todos los agentes del poder judicial y sería bueno que se sumen todos al reclamo, como en Lomas de Zamora, donde hubo una asamblea masiva entre empleados y magistrados. Esa es la mejor forma de entender lo que significa la unidad de acción dentro del mismo sector”,

Finalmente, aseguró que la AJB no bajará los brazos y mantendrá una posición dura ante el gobierno provincial, “Nosotros seguiremos profundizando la lucha, que se genere un parate total de la justicia y que esto demuestre la voluntad de seguir reclamando por nuestros derechos y la voluntad de aunar esfuerzos con otros gremios que están en la misma situación. Porque en estos momentos de crisis es cuando la unidad es necesaria, y como decía Mario Benedetti “la unidad que sirve es la que nos une en la lucha”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *