Mala leche, a los chicos no les gustó

“Esto empezó cuando nos llega desde La Plata, en forma oficial, la reducción de cupos en los comedores escolares y los funcionarios municipales rápidamente salieron a decir que no había tal ajuste o tal recorte, (…) y en contradicción la municipalidad sale a hacer este refuerzo tanto en alimentos perecederos como en la leche (…)”, contextualizó el docente.

Según manifestó en Radio Nacional, “Un par de jardines de infantes nos vienen con la denuncia que la leche los chicos no la quieren tomar, que dicen que no les gusta, que es fea. Que por más que se la disfrazan con chocolate o mate cocido no la quieren tomar, que prefieren agua”, aseguró.

Además, López señalo que la leche cuestionada es de la marca Quelech y que la había distribuido la comuna, de acuerdo con la información que le suministraron los directivos de los jardines, “A nosotros nos la entrega el jardín como que se las dio la municipalidad”, resaltó.

En tanto, el ex secretario General de SUTEBA, dudó de la credibilidad del secretario de Políticas Sociales municipal, Fabio Pierdominici, quien aseguró que la comuna solo repartió leche marca Lechelista, que fue provista por la Cooperativa Obrera tras ganar la licitación como proveedor. “Pierdominici declaró que el ajuste lo estaban haciendo los proveedores porque se les debía plata (en alusión al recorte de cupos de merienda y desayuno completo y los alimentos para los comedores escolares). Entonces no es muy creíble Fabio”, disparó.

La explicación de la municipalidad, como todo lo que están explicando, es la mitad entre no sabemos y no queremos”, se quejó y agregó “esa leche, que la mostraron hoy en conferencia de prensa, es la que está cuestionada”, resaltó.

También contó que algunos consejeros escolares probaron la leche objetada y reconocieron que “es fea la leche”.

Inmediatamente, cuestionó a la representante del oficialismo por estigmatizar a los pobres, “Hubo una opinión de una de las consejeras de Cambiemos que, aun reconociendo el mal sabor de la leche, dijo “Bueno, si tienen hambre, van a comer lo que sea”. Lo cual creó una situación de conflicto en la sesión”, expresó.

Según explicó, los desafortunados dichos de la consejera quedaron escritos en el acta que se hace en cada sesión, por lo que es claramente demostrable.

Si bien no identificó a la persona que “estigmatizó a los pobres”, la producción de Opinión Pública, pudo constatar que se trata de la vicepresidenta del Concejo Escolar y concejera por Cambiemos, Adriana Perdriel, a quien le resultará difícil negar la especie ya que, como explicó López, todos los dichos quedan registrados en las actas de las sesiones que luego son firmadas por los participantes de las mismas y además “es un documento público”.

López no solo no negó que Perdriel haya hecho esa manifestación, sino que agregó que “no es la primera vez. Es un perfil político esto del desprecio sobre los que menos tienen, la degradación del pobre. No es la primera vez”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *