Atucha: “Nos dijeron que no hay voluntad de avanzar con el plan nuclear»

La crisis en Atucha no encuentra salida. En las últimas horas, renunció la cúpula del directorio de NASA, la operadora de la central, y el Gobierno confirmó que “no seguirá el plan nuclear”, por lo que más de 2.000 trabajadores quedarán sin empleo a fines de marzo.

Tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) confirmó a INFOCIELO que “no hay ningún camino porque a las personas que se les pidió que hagan los números para poder avanzar las echaron a todas”. El mensaje fue enviado por la Subsecretaría de Energía nuclear el Ministerio que conduce Juan José Aranguren.

“Nos dijeron que no hay voluntad de avanzar con el plan nuclear argentino”, precisó a este portal el abogado del gremio, Facundo Ocampo. Y aunque queda una audiencia formal, citada para el 30 de marzo, las esperanzas de los trabajadores son nulas: “Ese día no se puede cerrar nada, hay que tener todos los números en orden antes”, agregó el representante legal.

La renuncia de los directores de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA) se conoció en las últimas horas, luego de varios intentos por mantener el funcionamiento de la planta de personal destinada a avanzar con las obras de Atucha III. “Estuvieron la semana pasada sentados con las empresas y los gremios para que se queden todos adentro, se hicieron ajustes internos para que todos sigan con el mismo salario, y ayer les dijeron que no avancen más porque no les interesaba esto”, concluyó Ocampo.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *