Rafaela logró el empate en el último minuto y le amargó el festejo a Newell’s

Newell’s igualó 1 a 1 con Atlético Rafaela y perdió la posibilidad de levantar cabeza después de tres fechas sin poder ganar. Aún no pudo obtener un triunfo en el ciclo de Diego Osella y ni levantar su nivel de juego, lo que ocasionó la salida de Lucas Bernardi.

Atlético Rafaela mostró una mejoría en el primer tiempo con respecto al último partido que disputó frente a San Martín de San Juan. El equipo de Burruchaga intentó ser prolijo en el armado de juego y presionó en la mitad de cancha para tratar de recuperar rápido la pelota.

Durante el primer tiempo fue más que Newell’s por orden, decisión y carácter. No tuvo demasiadas jugadas de gol claras pero fue el que más insinúo durante la primera mitad y mantuvo la pelota bien lejos del arco de Montoya. Además, se encontró con un rival sin peso ofensivo y al que le costó mucho crear una jugada de peligro durante todo el encuentro.

A los 2′ el uruguayo Colman tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo adentro del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de D’Angelo. A la defensa de Newell’s le costó romper el juego de Rafaela en los tres cuartos de cancha y cometió infracciones innecesarias en las cercanías del área.

El equipo de Osella estuvo impreciso y sin sorpresa. Los pocos intentos que tuvo fueron conducidos por Scocco, Maxi Rodríguez y el peruano Andvíncula. Los jugadores de Newell’s estuvieron nerviosos y fastidiosos durante gran parte del partido. Se reclamaron jugadas entre ellos y dejaron todo su enojo a la luz por la falta de claridad para armar juego.

Pero en el complemento Newell’s pegó en el momento justo. A los 5′ ‘Maxi’ Rodríguez marcó el gol que le sirvió al equipo rosarino para quedarse con la victoria como local. Luego de una habilitación de Boyé que lo dejó mano a mano con el arquero, definió con derechazo a media altura que Montoya no pudo tapar.

El gol le dio mayor confianza al equipo de Osella y acentúo algunas imprecisiones en el juego de Rafaela. El planteo del partido se invirtió con respecto al primer tiempo. Newell’s tuvo más tiempo la pelota y fue más claro en el campo de su rival mientras que el conjunto de Burruchaga perdió terreno y no pudo mantener el ritmo de presión que había logrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero en el final del partido la historia volvió a cambiar. Cuando parecía que Newell’s se quedaba con la victoria en su casa, un remate de Orfano que se desvió en Paz, se convirtió en el 1 a 1 y en el empate final. El gol de Rafaela enmudeció al Coloso Marcelo Bielsa que empezaba a disfrutar lo que parecía ser un triunfo.

Con este empate Rafaela logró cortar la mala racha ya que los últimos cinco partidos los había perdido en forma consecutiva. Newell’s perdió la posibilidad de recuperarse y volver a empezar. El tiro del final fue para el equipo de Burruchaga que pudo tomar un poco de aire en la noche de Rosario.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *