“Yo veo en el macrismo, esta cuestión medio Disney de visión de la sociedad”

“Lo primero que me llama la atención es, cuando en junio se propone como candidato, indudablemente empieza a analizar cuál es la situación y empieza a buscar quién es su equipo de laburo. (…) Cuando en octubre se gana, antes de asumir en diciembre, se va armando un equipo de trabajo, para poder avanzar en las propuestas, para tener un diagnóstico preciso de lo que hay que hacer”, dijo en el programa Opinión Pública.

Tras la crítica por la “improvisación” de la gestión municipal actual, reprobó el accionar del jefe comunal en las usurpaciones del fin de semana pasado, “Ahora cuando se dan estas usurpaciones de terrenos en los barrios 9 de Noviembre y en Miramar… hay más de 1000 terrenos que fueron loteados y que necesitan infraestructura tanto de agua como de electricidad. Lo que vos propones es que en el presupuesto de este año, con el planteo de este año, en respuesta hacia eso, que ya está incluido, (…). Si vos en un presupuesto de 2400 millones de pesos, decidís invertir 10 o 15 millones, o gestionarlos en provincia para brindarle servicios a 1000 terrenos, estás planteando una decisión”, criticó el ex concejal.

Y continuó, “Lo primero que yo he observado es que lo que se controlaba es ver si los planes sociales estaban bien entregados o no. (…) Veo mucha más presencia de parte de Gay que del intendente anterior (Gustavo Bevilacqua), no me cabe la menor duda”.

De todos modos retomó la crítica al manifestar, “Observo en el macrismo en general, tanto a nivel nacional como local, esta cuestión medio Disney de visión de la sociedad. Están los buenos de un lado y los malos del otro”, explicó y retomó, “Eso no es tan así. Hay cosas que estaban bien hechas en la gestión anterior y que hay que sostenerlas, y hay otras que hay que cambiarlas (…)”, aseveró.

Ayude se quejó del nivel de “desconocimiento” que tienen los nuevos concejales y los funcionarios municipales, “Ese estado que se quiere eficiente, que dé respuestas, no se puede dar el permiso de manejarse en forma improvisada en muchos aspectos. Tiene que haber gente que esté capacitada, que esté comprometida. Que sepa cuáles son las situaciones en cada problemática y en función de eso tenga mayor celeridad de respuesta”, exigió.

Nuevos Vientos

El ex edil de Integración Ciudadana, partido con el que rompió en mediados de 2015, comentó sobre el nuevo partido vecinalista que está armando en vistas a las elecciones legislativas de 2017.

Según indicó, se llama “Nuevos Vientos” y será presentado en sociedad en “la segunda quincena de marzo”.

En tanto, aclaró que no está vinculado con ningún partido nacional, “Si nos sintiéramos identificados con alguien, nos sumaríamos a estructura preexistente”, remarcó.

En cuanto a la conformación del nuevo vecinalismo, anunció que algunos de los que se sumaron “vienen de militancia política, otros de militancia en ONGs o de ámbitos ambientalistas (…) y otros vienen de la casa”, señaló y lo fundamentó en que no les atraen los espacios políticos actuales de la ciudad.

Finalmente, resaltó que “Nuevos Tiempos” es un partido netamente vecinalista y municipal, “Vecinalista no con vocación de cordón cuneta”, disparó y agregó, “Con vocación política, con vocación de discutir modelos de ciudad, no de asfaltar y de cortar el pasto, sino de intervenir en la política de los factores de poder en la ciudad”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *