Los Pumas le ganaron a Gran Bretaña y terminaron séptimos en el Seven de Singapur
El seleccionado argentino estuvo lejos de sus estándares habituales. Este domingo le ganó a Gran Bretaña 14 a 10, en lo que fue su única victoria del torneo.
El paso de Los Pumas 7’s por el Seven de Singapur, tercera escala de la Serie Mundial, dejó a la delegación argentina con una actuación irregular, y recién pudo celebrar en el último partido del certamen. El resultado final fue un séptimo puesto.
La actuación argentina comenzó con una fase de grupos muy floja, que condicionó el resto del recorrido en Singapur. Los Pumas 7’s finalizaron últimos en su zona tras caer frente a Australia, Nueva Zelanda y Francia.
El debut ante Australia fue especialmente adverso. En apenas seis minutos, los oceánicos ya ganaban 19-0 gracias a los tries de Aden Ekanayake, Jayden Blake y Dietrich Roache, quien además sumó dos conversiones.
El segundo encuentro, ante Nueva Zelanda, mostró otra cara del seleccionado. Argentina llegó a estar 10-0 arriba y sostuvo un desarrollo parejo. Tras la reacción de los All Blacks, el equipo nacional ingresó a los minutos finales con ventaja de 20-19. Pero un try sobre el cierre de Kele Lasaqa y la conversión posterior sellaron el 26-20 definitivo para los neozelandeses.
Derrotas consecutivas y un cierre con alivio
El segundo día de competencia ofrecía la posibilidad de pelear por el quinto puesto, pero Argentina volvió a tropezar. En la semifinal de esa instancia, España se impuso 26-12 en un partido que se complicó desde el inicio.
Los europeos golpearon primero y, aunque Moneta logró igualar transitoriamente las acciones, se fueron al descanso arriba 14-5. En el complemento, España volvió a marcar de arranque y amplió la ventaja a 19-5. Los Pumas descontaron otra vez pero los españoles sentenciaron el partido con una nueva conquista. Fue la cuarta derrota consecutiva del equipo en Singapur.
El alivio llegó recién en el último compromiso. En la final por el séptimo puesto, el seleccionado argentino logró soltarse y cortar la racha negativa al vencer a Gran Bretaña por 14-10, en lo que fue su única victoria del torneo.
