El Gobierno acordó con gremios no docentes activar la garantía salarial y subir el piso desde octubre
La Secretaría de Educación acordó con FATUN un incremento de las escalas. Será para las categorías seis y siete del escalafón, con una suma estipulada de $100 mil y $180 mil respectivamente.
Gobierno activó la garantía salarial para elevar sueldos de no docentes
Desde Capital Humano resaltaron que en el Gobierno «se reconoce la realidad, las diferencias y la situación económica» del país y destacaron el diálogo con los actores de la comunidad educativa. “Al mismo tiempo queremos sostener la meta de la equiparación con la inflación en cuanto a los ingresos fiscales.”, sostuvo Torrendell.
“Siempre es positivo mantener el diálogo, como lo hemos hecho desde Capital Humano con todos los actores de la comunidad educativa, y siempre poder hablar y escucharnos trae, tarde o temprano buenos resultados, los que en definitiva, ayuda a que tengamos una educación mejor y los estudiantes no pierdan días de clase, ya que cada hora de educación menos, es una sangría para el futuro”, agregó Torrendell. Por FATUN estuvieron presentes Walter Merkins y Susana Marcos.
Además, destacan que esta suma «se adiciona al 6,8% otorgado a todos los empleados universitarios, docentes y no docentes», que constituye «el mayor aumento otorgado a este mes dado a los trabajadores del Estado nacional, en consonancia con el compromiso asumido a priorizar el salario y no las disputas políticas».
«Esta medida permitió que el salario universitario llegue a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)», que abarca a empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública Nacional. «A su vez, se activó la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente», remarcaron.