River aplastó a Patronato: «hat trick» de Julián Álvarez y penal polémico a Juanfer
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo ganó, gustó y goleó frente a su gente en el Monumental. Hubo fallos polémicos en dos goles de River.
River Plate consiguió la recuperación frente a Patronato de Entre Ríos, como local en el Monumental, por el encuentro que le da continuidad a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en la Zona A. El conjunto de Marcelo Gallardo volvió al triunfo dejando atrás el gusto amargo de caer por la mínima ante Unión de Santa Fe en la Primera Fecha por el torneo doméstico. River vencio 4-1 en el Monumental, el gol para los entrerrianos lo hizo Gudiño y luego Julián Álvarez lo dio vuelta para el Millonario.
El rendimiento de River dejó muchas dudas el pasado fin de semana, ya que fue superado en intensidad y sobre todo a la hora de jugar. Más allá que dominó en la posesión de la pelota, con un porcentaje cercano al 75 por ciento, mostró grandes fallas generando la preocupación de su entrenador. La principal sorpresa en el segundo encuentro de la Copa de la Liga fue la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien fue titular en el estadio 15 de Abril durante la derrota y dejó la cancha, sorpresivamente, en el complemento.
Quien ingresó en su lugar fue el joven ex Independiente, Esequiel Barco, recién llegado del Atlanta United de la MLS. En el encuentro disputado en Núñez, no logró destacarse. Otro que apareció desde el inicio fue Andrés Herrera, quien llegó desde San Lorenzo, mostrando un gran rendimiento y asistiendo -en offside- a Julián Álvarez en el empate. Quien también fue titular y tuvo su asistencia fue Tomás Pochettino que, poco a poco, se gana un lugar en la consideración del «Muñeco».
El entrenador continúa esperando por Robert Rojas y Agustín Palavecino, descartados de la lista de concentrados por sus respectivas lesiones y tampoco tendrá al colombiano Jorge Carrascal, que viajó este martes para Moscú, Rusia, donde será nuevo futbolista de CSKA.