La CICOP Bahía Blanca aceptó la propuesta del Ejecutivo y se levantó el paro

La Asociación de Profesionales de la Salud Municipal – CICOP Seccional Bahía Blanca anunció el levantamiento de las medidas de fuerza a partir del miércoles 5 de enero, de momento, debido al “contexto epidemiológico y luego de establecer una mesa de diálogo con el Ejecutivo”.

Según explicó el gremio que nuclea a los trabajadores locales en un comunicado, se acordó el pago de una bonificación “por emergencia COVID” a los profesionales de la salud y acordaron solicitar que sea extendido al personal sanitario “no enmarcado en la ordenanza de ley de carrera profesional de la salud”.

No obstante, las bases locales de APMS y el CICOP – que mantiene un reclamo similar ante el Gobierno bonaerense – aclararon que “el conflicto no está resuelto” y que las negociaciones continuarán para tratar otros puntos pendientes.

Entre esos aspectos mencionaron el mejoramiento de “las condiciones laborales y el recurso humano en salud”.

“Exigimos la inclusión en paritarias para discutir una recomposición salarial real”, señalaron. Al tiempo que advirtieron que “los términos de este acuerdo entre ambas partes estarán vigentes hasta el llamado a paritarias previsto para el mes de marzo”.

Además de los profesionales del Hospital Municipal, adhieren al reclamo el Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre), las unidades sanitarias y los centros del primer nivel de atención de Bahía Blanca.

APMS, por último, reiteró que permanecerá en un estado de “asamblea permanente en defensa de la salud pública”.

Fuente
Telefé Bahia Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *