El municipio de Bahía Blanca no habilitó ninguna fiesta privada para Año Nuevo
“Los organizadores no cumplimentaron en tiempo y forma la entrega de los requisitos para la habilitación por resolución, así que no va a haber habilitaciones como eventos privados por resolución desde Gobierno", destacó el titular de la cartera de Fiscalización Municipal, José Luis Montanaro.
El Subsecretario de Fiscalización Municipal, José Luis Montanaro, confirmó a Telefe Noticias que el Municipio resolvió no habilitar las fiestas privadas para Año Nuevo.
“Los organizadores no cumplimentaron en tiempo y forma la entrega de los requisitos para la habilitación por resolución, así que no va a haber habilitaciones como eventos privados por resolución desde Gobierno. La única oferta de nocturnidad que va a haber estará definida por las confiterías bailables habilitadas”, destacó.
El funcionario comunal, en función de esta ausencia de fiestas multitudinarias y del carácter más festivo que posee la llegada del nuevo año respecto de la Navidad, reconoció que esperan una eventual proliferación de las reuniones no autorizadas.
En este marco, adelantó que desde el área dispondrán del mayor recurso humano disponible para fiscalizar estas situaciones, así como también con lo relacionado a la bromatología y la vigilancia sobre el uso de pirotecnia.
“Previo a Navidad tuvimos tres secuestros importantes en comercios que tenían fachada de casa de familia y dos decomisos más de uso de pirotecnia en Navidad, luego de las 00 horas, a través de denuncias al 109”, puntualizó.
Montanaro subrayó que desde su cartera y otras oficinas continúan trabajando en la concientización de la comunidad para abandonar este hábito que implica riesgo para quien la manipula, en los efectos nocivos que produce en quienes padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o lo que causa en las mascotas.
“En cuanto a la cantidad y tiempo de detonación – que eso nos da el parámetro en Bahía Blanca – fue muy similar al año pasado en algunos barrios de la periferia. En Pacífico y Barrio Noroeste fueron los puntos en donde más detonaciones se escucharon, con una continuidad de entre 15 y 20 minutos”.
El titular de Fiscalización valoró que en el centro o en el macrocentro “prácticamente ni se escuchó”.
Montanaro adelantó que los agentes fiscalizadores volverán a inspeccionar los comercios que trabajan en horario nocturno. En la madrugada del pasado 25 de diciembre se efectuaron dos infracciones, con correspondientes desalojos, en confiterías bailables que no tenían sus patios habilitados.
“Tenemos entendido que otra vez los chicos se van a autoconvocar en Rosario y Cuyo. La verdad que es una situación, por la cantidad de jóvenes y el tiempo que permanecen en el espacio público, que supera a las autoridades que tienen competencia. Tengo entendido que personal policial, gente de Espacios Públicos y de Tránsito también van a montar un operativo en el lugar”, finalizó.